lunes, 12 de octubre de 2009

Gales 2009 - Lista de inscritos

Un total de 64 equipos conforman la lista oficial de inscritos del Rallye de Gran Bretaña, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, que dará comienzo el 22 de octubre.
Este clásico de los rallyes de tierra, que cuenta en esta edición con una nueva ubicación, Cardiff, será decisivo en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos 2009, y será también la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción (P-WRC).
Cuatro equipos constructores FIA participarán en la carrera dentro del WRC, la única ausencia será el Munchi's Ford, que dio por finalizado su programa 2009 en España.
El líder del Campeonato, Mikko Hirvonen, del equipo the BP Ford Abu Dhabi Team, está a la cabeza de la lista de pilotos. Él y su compatriota finlandés Jari-Matti Latvala serán los pilotos de Ford encargados de puntuar para el equipo, mientras que Khalid Al Qassimi competirá con el tercer Ford Focus RS WRC.
El ganador del Campeonato de Constructores, el equipo Citroën Total, ha inscrito sendos C4 World Rally Cars para sus pilotos Sebastien Loeb y Dani Sordo. El equipo Júnior de la marca francesa, por su parte, contará con cinco pilotos, siendo ésta la carrera con mayor participación de Citroën WRC de la temporada.

Fuente: www.wrc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario