Este chaval tiene un gran futuro en esto de los rallyes, primero el campeonato Mundial Junior, después su liderato de Gales durante algunos tramos y ahora su victoria en su primera carrera con el Peugeot 207 S2000. El coche francés siempre se ha presentado como uno de los dominadores de la categoría pero habiéndolo probado solo una vez hace siete días no te asegura la victoria.
Después de estos piropos tenemos que centrarnos en la maravillosa Noche del Turini de ayer. Nieve, frío, hielo, coches y todos pegados a la pantalla para seguir las evoluciones de estos modelos que están llamados a ser el futuro de la categoría. Aunque todos esperábamos más lucha entre lo pilotos hay que reconocer que los principales comparsas ya habían desaparecido de la lista, Hanninen, Auriol, Meeke o Vouilloz dejaron a los aficionados sin batalla que contemplar.
Las declaraciones del propio Ogier antes de salir a los dos últimos tramos nos hacían presagiar que el rally ya estaba terminado: Sólo tengo que ser consistente”. Y eso es lo que hizo, al igual que su compatriota, Sébastien Loeb, marco un ritmo seguro y fiable terminando la carrera con una ventaja de más de 1 minuto y 40 segundos de Vouilloz. El tercer lugar a recaído en el francés Sthepane Sarrazin que aseguraba el podio después del susto de la 2º jornada en forma de una pequeña salida de pista.
Destacar además el gran debut de los Skoda Fabia con un cuarto puesto final de Jan Kopecky y con un gran Hanninen que lideró prácticamente los dos primeros días de la prueba. En esta ocasión los Punto han demostrado una grave falta de rendimiento quedando Giandomenico Basso en la quinta plaza y un flojo Antón Alen en la sexta.
Clasificación del Campeonato:
1 Sebastien Ogier (F)10
2 Freddy Loix (B)8
3 Stephane Sarrazin (F)6
4 Jan Kopecky (CZ)5
5 Giandomenico Basso (I)4
6 Anton Alen (FIN)3
7 Frederic Romeyer (F)2
8 Olivier Burri (CH)1
Fuente: www.racingpasion.com
Y un video con las mejores imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario