domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuevo Citröen C4 HYmotion4

Es el nuevo proyecto de Citröen para en mundial de rallys, tratando de adelantarse a posibles cambios en la reglamentación. Se trata de un modelo Híbrido, que utiliza una tecnología similar al KERS de la F1, aprovechando energía de las frenadas. Según las informaciones que tengo, están a la espera de la aprobación de la FIA y podrían introducirlo en el WRC la temporada que viene.
Presentado en el salón del motor de París, el 
coche tiene una imagen esterior muy radical
 (bonita a mi parecer), representando por un lado el coche de este año, con la garra y fuerza del toro de red bull y por el otro, una imagen verde y blanca representando la ecología, que tan de moda está y como no, llega también al mundo del motor. Una buena idea que está haciedo cambiar, porque urge, la forma de entender los coches. Yo, por lo menos, espero que la FIA sepa entender esta iniciativa, y si a Citröen le va bien así seguro que la otras marcas no tardarán en imitarlos.


Características técnicas (fuente -> http://www.motorspain.com): 

El prototipo mantiene muchos de los ementos mecánicos del actual modelo de competición. Su motor es un 2.0 Turbo de 320CV de potencia con 58mkg de par, tracción a las cuatro ruedas, frenos carbocerámicos y cambio secuencial del seis velocidades. La novedad reside en un sistema capaz de aprovechar la energía desprendida en las frenadas, muy similar al KERS que incorporarán en poco tiempo los Fórmula 1.

Gracias a este sistema, un motor eléctrico será capaz de enviar un extra de 125kW al eje trasero, equivalente a 170CV. El piloto tiene cuatro opciones a escoger: correr con sólo el motor de combustión, modo combinado, combustión con almacenamiento de energía, y electríco con almacenamiento de energía.

Con el modo eléctrico, el vehículo presenta una autonomía de 40Km. cuando circula a velocidad constante. Pero, ¿de que le vale a un coche de rallyes circular a velocidad constante? Muy fácil, circular por los enlaces a los tramos, con tráfico abierto, sin gastar una gota de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario