miércoles, 26 de noviembre de 2008

Loeb no está de acuerdo con la futura reglamentacion

La actual situación del WRC es, cuanto menos, dificil. Con el IRC acechando y creciendo en la competencia y ante la falta de marcas para el mundial, la FIA ha comenzado a dar soluciones, empezando el año que viene por rebajar el número de pruebas de 15 a 12, tratando de reducir costes. Pero más adelante, en 2010, la reglamentación parece que va a cambiar radicalmete y es que el campeonato se va a basar en los coches que actualmente están de moda, los S2000.

Cuando se trata de tomar decisiones comienzan las discrepancias, y es que, com hizo Sainz hace unos meses, Loeb criticó esta decisión en unas declaraciones a la revista Autosport, anunciando además que dejaría el WRC en caso de que esta idea fuese adelante, debido a que no atrae conducir ese tipo de coches.

Seguramente no le gustará la idea del cambio, pero esto se hace pensando en el futuro de los rallys, ya que, hoy día no tiene mucho sentido seguir elevando costes. Quizás Loeb dijo esto pensando en meter presión a la FIA, pero será dificil que abandone el mundo de los rallys por esta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario